Vía chat, una persona en nombre de «Los amigos de Mónica» se adjudica la amenaza de bomba

Gracias por compartir

Luego de la ajetreada mañana en la que se vivieron horas de tensión por una amenza de bomba en una caja dejada en los pasillos de Casa de Gobierno, una persona se comunicó con un periodista para adjudicarse la acción, diciendo que actúan como «los Amigos de Mónica»

Captura de chat de los mensajes que hizo público Lang.

A las 12.45 de este mediodía, la tranquilidad habitual de la ciudad capital se vio convulsionada por una noticia que llegó a las redacciones de los diarios provinciales: «hay una amenaza de bomba y evacúan casa de gobierno».
De esta forma iniciaba una serie de eventos que concitó la atención de la opinión pública.
Todo inició cuando, a las 12.46 fue hallada una caja en un pasillo de la planta baja de Casa de Gobierno, en la que estaba aherida una nota diciendo ««Así es, esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca. Cuidado! Corre que todo vuela en 5´».

En ese momento se activó la alarma y se ordenó la evacuación del personal de planta que cumplía funciones presenciales en el lugar. Dadas las medidas sanitarias imperantes por el contexto de pandemia, el personal presente era escaso y la evacuación fue rápida.

A partir de ese instante, una vez puesta a salvo a toda la plantilla, se procedió a aislar e identificar el paquete. Para tal función se convocó a personal policial y de bomberos.
Finalmente, luego de las operaciones, se concluyó que no había un artefacto explosivo en la caja.

Los mensajes
Pero en horas de la tarde, un comunicador, Gastón Lang, recibió un mensaje por Instagram de alguien que aparecía con el nombre martinrojas7_7, diciendo:
«Hola Gustavo (sic), gracias por la difusión, Mónica está encantada»

Y los mensajes prosiguen textualmente así:
«huy, qué paso «cumpa», parece que era una broma. Solamente los estaba probando pero, las próximas irán en serio. Para no andar sufriendo tanto pueden rendirse ahora y dejar la ciudad y la provincia.
Los amigos de Monica se presentan formalmente.
No tenemos nada que ver con los principales partidos políticos que ya conocen. Todos esos son ignorantes y deben comerse el buen alfajor que se merecen por todas las mierdas que hicieron.
Podrán pasar el invierno?

El comunicador Lang preguntó a qué se refería cuando dice «rendirse ahora y abandonar la ciudad».

«Al gobierno local» le respondió.

Ante la consulta de si podía hacerlo público, le respondió que si:
«Por supuesto, todo aporta para que Monica llegue a todo el mundo ;).

y continuó:
«pero tambíen es un llamado a toda la amalgama de socialismo y comunismo que hay en la mayoría de los partidos políticos, El frente de izquierda, el Pro, los peronistas, los k, etc.»

La Brigada de investigaciones tomó la denuncia de Lang y remitió las actuaciones a la fiscal federal Iara Silvestre, a cargo del caso que se encuadra en el delito de «intimidación pública».

También te podría gustar...

LIVE OFFLINE
Loading...