Reparación histórica para Gral. Acha: licitaron la ejecución de la Travesía Urbana

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la licitación de una obra anhelada por los achenses: la Travesía Urbana sobre la ruta 152. Demandará una inversión de $468.728.000, que son aportados por el gobierno nacional.

El mandatario pampeano en el acto de licitación de ejecución de la Travesía Urbana.

Acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas; el jefe del Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad, Martín Izaguirre; y el diputado nacional Ariel Rauschenberger; el mandatario pampeano fue recibido por el intendente Abel Sabarots, quien aseguró que “hoy se empieza a concretar una de las obras más importantes para General Acha”.

Atractivos
El intendente de la localidad, señaló que «hoy los achenses sentimos que se nos paga una deuda histórica, nada más y nada menos que con la Travesía Urbana de General Acha, la obra representa seguridad vial y significa para todos nosotros».
“También generará nuestra carta de presentación en la faz turística, porque General Acha tiene un paso importante tanto hacia el norte como hacia el sur y representa la segunda plaza hotelera de la Provincia. Estamos potenciando esto con atractivos de tipo histórico y paisajístico, en este marco este es un elemento más que ayuda. Se trata de, mejorando la transitabilidad, mejorar la calidad de vida de las y los pampeanos”.

Reparación histórica
El gobernador Sergio Ziliotto mostró su agrado porque “esta Travesía Urbana es algo por lo que, desde hace mucho tiempo, clama la sociedad de General Acha, esto dará seguridad vial, pero también otras perspectivas”.

Viviendas
El mandatario aseguró que en el marco de la reparación histórica que General Acha se merece “empezamos a llevar adelante distintas acciones. No es casualidad que ya se estén construyendo 40 viviendas y otras 40 más le hayan sido asignadas según el último convenio que hicimos con el gobierno nacional. Hoy se están construyendo viviendas, se está generando trabajo y el día de mañana esto dará calidad de vida, dignidad para aquel que accede a un techo propio”.

Pavimento y otras obras
“En pocos días comenzará la pavimentación de distintas arterias de la ciudad -confirmó-, porque sabemos también que es una necesidad. Y, una vez culminado el proceso licitatorio y el ajuste del proyecto integral de los desagües pluviales con un estudio serio, en poco tiempo más estaremos licitando la primera etapa de esos desagües”, aseguró.
“Sabemos que hay otras demandas, no nos olvidamos que General Acha necesita una terapia intensiva” expresó el mandatario.

Travesía Urbana
La Travesía Urbana de General Acha es un proyecto que se desarrolla en una longitud de 1.400 metros sobre la Ruta Nacional 152, entre la calle Curacó y las vías del FF.CC. General Roca (actualmente inactivas).
Este proyecto es el resultado de un trabajo en conjunto con el municipio de General Acha, que busca reordenar el tránsito local como así también el tránsito pasante por la Ruta Nacional Nº 152, y minimizar la problemática de siniestros en la Travesía Urbana.
Con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto oficial total de $468.728.000, la Travesía consiste en cuatro obras, a saber:
Obra 1: construcción de una intersección tipo canalizada, con acceso a colectora norte y sur, en el km. 28.28, en coincidencia con calle Sarmiento.
Obra 2: construcción de una rotonda en correspondencia con acceso principal a General Acha (calle Balcarce) en km. 28.70 y remodelación de la rotonda existente en la intersección de la calle Balcarce con el Boulevard Brandsen.
Obra 3: construcción de una intersección tipo canalizada, con acceso a colectora norte y sur, en el km. 29.24, en coincidencia con las calles González (norte) y Roca (sur):
Obra 4: construcción de colectoras norte y sur, desde el km. 28.27 en coincidencia con la apertura de la calle Sarmiento, hasta el km. 29.25 en coincidencia con las calles Roca y González.

También te podría gustar...