Messi debutó de local en PSG con un triunfo ante Lyon con gol de Icardi

Lucas Paquetá estableció el 1 a 0, pero Neymar, de penal, y el delantero argentino revirtieron el marcador. La Pulga fue reemplazado cuando aún quedaban 15 minutos y el duelo estaba igualado.

El París Saint-Germain (PSG) sigue sin poder ensamblar su Dream Team. Este domingo se impuso por 2 a 1 ante el Lyon en un duelo en donde arrancaron como titulares Messi, Neymar y Kylian Mbappé y Di María, pero el cuadro conducido por Mauricio Pochettino parece necesitar de más tiempo para encontrar funcionamiento.

En los primeros minutos se notó que La Pulga no ocupó la misma posición que en su última presentación. En esta ocasión se paró como un enganche clásico, con Neymar por izquierda, Di María por derecha y el francés como centrodelantero. Así, él pudo ser el cerebro de cada ataque.

El PSG intentó trabajar unido pero se lo notó separado en dos bloques: uno ofensivo, del que participaban esos cuatro futbolistas y el resto, dedicados a aguantar las represalias del Lyon.

Es que el cuadro visitante, lejos de replegarse en el fondo, apostó por una presión alta y adelantó sus líneas y complicó al local en varias ocasiones, obligando a Gianluigi Donnarumma a aparecer.

El balón pasó por los pies de Messi, quien tuvo algunas conexiones más que prósperas con Di María, a quien bien conoce de la selección argentina, y con Mbappé, a quien incluso utilizó como pívot en alguna oportunidad, aunque en general lo buscó con pases al vacío.

La más clara de todas sucedió a los 31 minutos. Neymar pudo escapar con espacios por derecha, se fue cerrando y con un taco al vacío que había dejado detrás suyo para la aparición por sorpresa de Lionel Messi. El número 30, apostó por un tiro cruzado al quedar mano a mano, pero el arquero Anthony Lopes la desvió al tiro de esquina. A los 36 minutos, el ex Barcelona tuvo otra más, esta vez mediante un tiro libre frontal, pero su remate dio en el palo.

A los10 minutos del complementario Lucas Paquetá entrando en el área, de zurda y de primera estampó el 1 a 0 a favor de Lyon, con un disparo raso al primer palo.

Neymar fabricó un penal casi en soledad, fiel a su estilo, con un quiebre de cintura para escaparse de Malo Gusto, quien forcejeó con él y, a criterio del árbitro, derribó al brasileño: penal que el propio compañero de Messi se encargó de ejecutar engañando al arquero y convirtiendo para sellar la igualdad.

Faltadno un cuarto de hora para el final el DT rosarino decidió reemplazar a Lionel Messi. La cara del delantero lo dijo todo cuando se cruzó con el técnico en la línea de cal y que, sabido es por todos, que al «30» no le gusta salir.

A los 81 minutos Pochettino puso a Mauro Icardi por Angel Di María. Y la primera intervención del delantero hizo pensar que había entrado errado. Dos minutos después de su ingreso, Neymar ingresó por el centro, después de recibir el descargo de una pared y cuando se iba para el área a toda velocidad con la pelota, se chocó con el centro delantero en un blooper que parecía el sello de otro resultado amargo para el PSG.

Pero, cuando el reloj ya marcaba tres minutos de adición a los 90 reglamentarios, Mbappé sacó un centro pasado y el ex Inter metió cabeceó a quemarropa marcando el 2-1 final.
De esta manera, la foto de tapa del día fue para Mauro Icardi que con su gol de cabeza le dio a PSG la posibilidad de mantenerse invicto en la Ligue 1

También te podría gustar...