La «Superluna» pudo verse anoche con mayor brillo y tamaño de lo habitual

Gracias por compartir

La primer Superluna Rosa del año se pudo observar anoche y hoy martes por la madrugada. Esto ocurre cuando la órbita de la Luna está aproximadamente a 360.000 kilómetros de la Tierra, a la vez que está llena.

Desde este lunes a las 18:16 hs. y hasta el martes a la 6:33 hs., se pudo observar la llamada “superluna rosa”. Durante el fenómeno, cuyo nombre se inspira en una flor de primavera, el satélite natural se ve un 15 por ciento más brillante y su diámetro se observa entre un 7 y un 14 por ciento mayor de su tamaño habitual.

El fenómeno astronómico se produce cuando la luna alcanza el punto más próximo a la Tierra de su órbita. Un proceso conocido como perigeo que, según los expertos, podrá admirarse a simple vista. De hecho, no es necesario utilizar anteojos especiales y se podrá apreciar también en toda su dimensión sin utilizar binoculares.

Si bien su nombre lo indica, la luna no se verá de color rosa. De hecho, fue bautizada así debido a que su aparición coincide con el período del año en el que brotan las flores flox, que tienen esa tonalidad. De hecho, es un homenaje a los colores de la primavera, la estación durante la que se produce el evento en el hemisferio norte.

Asimismo, el proceso también recibe otros nombres como “luna de los brotes”, “luna del huevo” o “luna del pez”, ya que ocurre en el período en que ciertos peces, nadan corriente arriba para desovar.

En rigor, la superluna permanecerá tres días, según afirman desde la NASA. En tanto, su aparición se modifica cada año.

Los especialistas indican que a las 23 hs (hora Argentina) del 27 de abril, la superluna rosa está a 364.663,45 kilómetros de distancia de la Tierra y su porcentaje de iluminación es del 99,93%. En tanto, según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 00.31 del 28 se encontrará en su máxima plenitud.

También te podría gustar...

LIVE OFFLINE
Loading...