La Pampa recibió otro lote de vacunas de AstraZeneca

El Ministerio de Salud comunicó que se recibieron 6.600 dosis de vacuna AstraZeneca. Por esa razón, continúa el plan de vacunación con segundas dosis, principalmente.

La provincia recibió otro lote de más de 6.000 vacunas del laboratorio AstraZeneca.

Con la distribución de esta remesa se continúa con el Plan Estratégico de Vacunación escalonado y progresivo que se viene desarrollando en La Pampa,
completando esquemas de aquellas personas que recibieron las primeras dosis de AstraZeneca respetando un intervalo mínimo de 56 días; también convocando a personas que recibieron el primer componente de Sputnik respetando un intervalo mínimo de 56 días.

De esta manera y considerando las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones “CONAIN” se completarán esquemas iniciados con AstraZeneca y con Sputnik componente 1. En el segundo caso se conformarán esquemas heterólogos o combinados (Sputnik C1 y AstraZeneca), estos esquemas han demostrado ser seguros y altamente efectivos.
También se dispondrá de la vacuna para aquellas personas desde los 18 años en adelante, que quieran concurrir a los vacunatorios, aun sin haber recibido su turno, para iniciar esquema contra el coronavirus.

Las personas que deben recibir su segunda dosis dispondrán del turno por los medios habituales. Se recomienda a la población no perder la oportunidad de vacunación y continuar, aun estando vacunado, con las medidas de prevención de contagios.
Vale aclarar que, si la persona no acude al turno asignado, el mismo se pierde y volverá a recibir otro según disponibilidad de vacunas, sin necesidad de volver a inscribirse. Se aplicarán dosis de vacuna hasta agotar stock optimizando el recurso y se retomará el plan de vacunación según disponibilidad de vacunas

También te podría gustar...