El gobernador Sergio Ziliotto anunció que La Pampa no sumará restricciones

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Ziliotto anunció que la provincia no incorporará restricciones a partir del DNU que firmó el presidente Fernández.

Pasadas las 18 horas, el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto encabezó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, acompañado por el Ministro de Salud Mario Kohan y la Directora de Epidemiología, Ana Bertone.

«No vamos a incorporar restricciones» anunció en su discurso, ratificando lo que había anunciado días atrás ante la inminencia de la toma de nuevas medidas restrictivas debido al avance de la pandemia en el territorio nacional.

«No modificamos ningún horario de ninguna actividad ni tampoco incorporaremos restricciones» aseguró.
El gobierno nacional publicó este jueves en el Boletín Oficial el decreto de necesidad y urgencia (DNU) oficializando las nuevas restricciones para enfrentar la segunda ola de coronavirus.
El grueso de las medidas anunciadas en el documento apuntan a zonas de alto impacto epidemiológico de Argentina, de acuerdo a las mediciones realizadas con el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

En sus informes, la provincia de La Pampa no está ingresada. En tal sentido Ziliotto manifestó que «no es casualidad. En La Pampa tengamos una situación sanitaria que es una construcción colectiva, producto del un Estado presente y de la responsabilidad de la población» sostuvo.

La provincia, en los últimos días ha visto, en consonancia con los registros del país, un aumento sensible en los números de casos positivos por coronavirus.
En tal sentido y atento a los reportes emanados por la cartera sanitaria, el primer mandatario provincial no descartó medidas en los departamentos Capital y Maracó, lugares donde se establecen las cifras más elevadas por contagio.

En su alocución y en respuesta a una pregunta, el gobernador pampeano descartó que el Estado provincial proceda a una compra de vacunas. Ratificó que «todo el mundo está necesitando vacunas y que son de difícil acceso, arduas negociaciones que, en el caso nacional, son llevadas a cabo por el Ministerio de Salud argentino».


Anunció que en la línea de recepción de dosis, este viernes se espera una partida de 6750 de segundo componente de Sputnik V, que serán derivadas al personal de Salud y a los adultos mayores institucionalizados (en geriátricos) y otra remesa de Sinopharm que se destinarán a pacientes mayores de 60 años con riesgo y en edad decreciente, docentes y personal policial.

«Vamos a estar al lado de todo el sector económico. hoy no tomamos ninguna decisión que afecte a ninguna actividad económica. Queremos seguir en el mismo camino. Solo le pedimos que respeten los protocolos», finalizó.

También te podría gustar...