La caída de un gran proveedor de internet provocó un apagón informativo global

Ayer por la tarde no se podía acceder a algunos de los principales ‘sites’ mundiales: desde el New York Times o la CNN hasta la web del Gobierno del Reino Unido.

Algunos de los sites que no podían visualizarse por la caída del servidor Fastly.

The New York Times, la CNN, Twitch, la página web del gobierno británico, Amazon, Paypal, Financial Times, The Guardian, HBO, Movistar, Twitter, Reddit, Pinterest, Spotify, medios españoles como El Mundo, El Periódico, Marca, As… Millones de sites en todo el mundo se han visto afectados por la caída temporal este mediodía de Fastly, un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube.

La página de estado de Fastly ha confirmado una interrupción en sus servicios que una hora después ha asegurado que ya estaba en fase de reparación. «Actualmente estamos investigando el impacto potencial en el desempeño de nuestros servicios CDN», informaba la firma a las 16 horas, cuando se ha detectado la incidencia.

La web Downdetector, que informa en tiempo real de las interrupciones en el servicio de internet a nivel global, mostraba los logos de algunas de las principales webs afectadas, como Twitch, Reddit, Stackoverflow, Amazon, Github y Movistar, entre otras.

También te podría gustar...