Falso sorteo que circula por WhastApp ofreciendo productos gratis

“El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso» anunció la empresa de envíos por sus redes sociales.

El mensaje fue emitido por la cuenta oficial de Mercado Libre en Twitter luego de detectarse que vía WhatsApp circula un mensaje prometiendo regalos por los supuestos 30 años de la empresa.

“Se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia”, aseguraron desde la empresa.

De esta manera, luego del anuncio oficial, la empresa más valiosa de la Argentina busca desbaratar otra estafa virtual.

El mensaje llega por WhatsApp y promete 2.000 productos gratis por el 20 aniversario de la empresa que fundó Marcos Galperín (que, en rigor, ya tiene 21 años).

“Recordá que los únicos canales oficiales de Mercado Libre son los identificados con el tilde azul en Facebook, Twitter e Instagram, y el sitio oficial”, asegura la empresa.

«El candadito»

Verificá el certificado de seguridad de la página de internet: es importante verificar que tenga el candado gris o verde y que sea una dirección https como podés ver en la barra de direcciones con Fulldiario.

Desconfiá de los archivos adjuntos: pueden causar la descarga de la clave de registro o software “spyware” en su computadora

«Phishing«

Según información del Ministerio de Justicia, “la palabra phishing quiere decir suplantación de identidad”. “Es una técnica de ingeniería social que usan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de la identidad de esa persona.

Envían correos electrónicos falsos como anzuelo para “pescar” contraseñas y datos personales valiosos“, destacan desde una publicación.

En estos intentos, buscan datos de contraseñas, números de tarjetas de crédito, DNI, Cuit o Cuil, nombres de usuario y códigos PIN. “Cuando obtienen estos datos realizan compras, reservas o extracciones de dinero en tu nombre.

Recomendación
Siempre tenga en cuenta la premisa de que «nadie regala nada», desconfíe y pregunte cuando no sepa reconocer el remitente, tanto de un correo como de un mensaje por redes o mensajería electrónica y, hasta ni estar seguro, no «abra» o ejecute ningún link o vínculo que venga en el mensaje.

Por último, Usá un antivirus actualizado y actualizá tu sistema operativo.

También te podría gustar...