El Gobierno congela el salario de los funcionarios de comisiones de fomento.

El Gobierno de La Pampa publicó en el Boletín Oficial un decreto del gobernador Sergio Ziliotto, por el cual se dispone el congelamiento del salario de 18 presidentes de comisiones de fomento y de secretarios tesoreros. El decreto aplica para 46 personas.

En los primeros días de septiembre, en medio de las medidas de ahorro por la pandemia de coronavirus, Ziliotto decidió congelar el salario de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo hasta diciembre incluido.

Extracto del decreto publicado en el boletín oficial.

Además, invitó a los poderes Judicial y Legislativo y a medio centenar de intendentes a seguir la medida -la gran mayoría acató-. Paralelamente, firmó el Decreto 2288 para congelar el salario a los presidentes y secretarios tesoreros de las comisiones de fomento -donde el salario es regulado por el Ejecutivo provincial.

El texto del decreto:
«Dispóngase el congelamiento de las remuneraciones de los Funcionarios de las Comisiones de Fomento hasta el 31 de diciembre de 2020.
Art. 2°.- Derógase el tramo correspondiente al Presidente y Secretario – Tesorero del Anexo III, “Remuneraciones Personal Comisiones de Fomento” aprobado por el Decreto N° 1561/20.»

También te podría gustar...