«Bombitas de agua» nos trae recuerdos de la infancia a varias generaciones

En La Mañana a Full entrevistamos a German Barceló, el es actor, cantante y compositor.

Germán Barceló

Su éxito musical «Bombitas de agua» rememora épocas de sana diversión, cuando para la mayoría de los niños la tecnología era prácticamente ciencia ficción.

¿Cómo creaste la canción «Bombitas de agua»?:

«Son esos momentos que agradeces haber agarrado la viola, un lápiz y un papel. Fue una canción dictada por el niño interior que aún vive dentro de uno, habré demorado cinco minutos en crear esa canción.»

«Hice un video con fotos y lo compartí con amigos íntimos como saludo de fin de año. Y allí comenzó algo que no tiene control. Empezaron a llegar esos hermosos mensajes de gente que se siente tocada, alegre, esa especie de nostalgia y alegría que provoca el recuerdo de los momentos mas lindos de nuestra vida. Recibo mensajes de todas partes del mundo. Se fue compartiendo entre grupos de amigos que por ahí hace mucho no se ven.»

Esta canción esta entre las mas escuchadas:

«Siempre buscando expresarme, salió esta canción. Nunca imagine que la gente se iba a identificar así, la compuse en cuarentena, aprovechando el tiempo en casa. Y creo que ese niño interior fue el que se expresó sin pretensión lírica, con cierta rima. Es como un himno que reivindica a nuestra generación. Sin WI-FI, sin pantallas, la única pantalla era blanco y negro.»

Escucha la nota completa aquí:

Germán Barceló en redes sociales:

https://www.instagram.com/german.barc​elo

https://www.facebook.com/barcelogerman

La Mañana a Full, lunes a viernes. 9 a 12 hs. Conduce: Guillermo Ingrassia 105.7 FM FULL

También te podría gustar...